top of page

GRANDES BENEFICIOS DE USAR YOUTUBE...


A la gran mayoría de la gente le da pánico escénico el hecho de pararse frente a una cámara y por eso se deja de lado esta potente herramienta, sin embargo te dejare aquí 4 razones para que te animes a usar youtube como herramienta de venta y posicionamiento de tu negocio.

1. DEMOSTRACIÓN DE TU PRODUCTO:

Quizás la mayor ventaja de usar YouTube como estrategia de marketing es la capacidad de mostrar los productos (o servicios) en acción. Esto puede llegar a ser una mina de oro para aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajan con canales de distribución limitados.

Al permitir que sus clientes vean sus productos en acción, logrará establecer su negocio como un experto confiable en su nicho particular. Considera usar YouTube para transmitir lanzamientos de productos, tutoriales y cortos clips de presentación.

2. MARKETING VIRAL:

Si tienes una mente creativa, es posible que ni siquiera necesites invertir dinero en anuncios de YouTube. No hay mejor acción que haga explotar su producto en las ventas que un efecto dominó creado por una estrategia de marketing viral efectiva.

El marketing viral  no es una ciencia exacta: se basa en las emociones para alentar a los espectadores a compartir un video para ganar visibilidad.  Los consumidores tienden a alternar y compartir videos entre ellos y si el tuyo apela a sus emociones, podría ser la próxima gran cosa.

3. INTEGRACIÓN EN REDES SOCIALES:

El marketing viral y las redes sociales van de la mano y los videos de YouTube son extremadamente fáciles de compartir en línea. Es sencillo integrar un video en su estrategia de redes sociales . Al distribuir el video de sus empresas en sitios como Instagram, Facebook o LinkedIn, la exposición puede aumentar enormemente.

Y no olvides que una integración exitosa en las redes sociales también se traducirá en más vistas de YouTube: cuantas  más vistas reciba su video, mayor será su clasificación. Cuanto más alto sea el ranking, mayores serán las posibilidades de que los espectadores de YouTube hagan clic en un enlace asociado que conduzca a otro video creado por su empresa.

4. INFLUIR EN LAS CLASIFICACIONES DE LOS MOTORES DE BUSQUEDA:

La gente suele pasar por alto el hecho de que Google posee YouTube  desde hace un par de años. Por mucho que nos gustaría creer que el gigante tecnológico utiliza sus poderes de manera imparcial, está bastante claro que los videos que se originan en YouTube tienen una clasificación mucho más alta que los videos de otros servicios para compartir videos.

Está claro que el motor de búsqueda de Google está directamente interesado en priorizar sus video de YouTube sobre otro de un medio de intercambio diferente. Y cuanto más alto sea el ranking de tu video de YouTube, mayor será tu autoridad: con una autoridad sólida, tu empresa o producto tiene una mayor probabilidad de aparecer en una búsqueda de palabras clave.

Saludos...

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page