top of page

COMO ASEGURAR CLIENTES FUTUROS...

Actualizado: 9 dic 2020


El marketing de contenidos es una estrategia de marketing a largo plazo que utiliza el contenido como ingrediente principal para solidificar la relación de tu marca con el público. También es muy efectivo para atraer nuevos clientes potenciales y mejorar el compromiso.

Aquí está la verdad sincera: el marketing de contenidos requiere mucha dedicación. Pero si lo haces bien, valdrá la pena tu tiempo. Estas son las 5 razones principales por las que desearías incorporar el marketing de contenidos como estrategia para tu pequeña empresa.

1. ESTABLECE TU NEGOCIO COMO LIDER EN EL MERCADO:

Si tienes una competencia feroz a nivel local, el marketing de contenidos ayudará a que tu negocio se destaque entre la multitud. Cualquier marca que se tome el tiempo para proporcionar información gratuita y útil, además de los productos y servicios pagos, se convertirá rápidamente en un experto confiable a los ojos del consumidor .

Ya sea que vendas productos o servicios, configura un blog en tu sitio web y comienza a escribir artículos útiles como si estuvieran dirigidos a tus clientes más leales.

2. LLEGA A UN PÚBLICO MÁS AMPLIO:

Si tu contenido es bueno, se extenderá naturalmente y ayudará a establecer tu negocio como confiable. Incluso si tu audiencia es pequeña, el contenido de alta calidad se propaga como un incendio forestal.

A medida que más y más personas relevantes descubran tus artículos, comenzará a ver un aumento mensual en el tráfico a tu sitio web , sin ningún otro costo que no sea su tiempo libre, por supuesto. Como efecto subyacente, el tráfico de tu sitio web eventualmente conducirá a una mayor presencia del cliente en tu tienda física (si tienes una).

3. MEJORAS LAS VENTAS A TRAVÉS DE LA CRIANZA DE CLIENTES FUTUROS:

Una empresa que realiza este esfuerzo de crear buen contenido recibirá 50% más en ventas en comparación con los clientes potenciales no nutridos.

Y la mejor manera de nutrir clientes potenciales es a través del marketing de contenidos. Dado que un buen contenido mejora la confianza del cliente , es mucho más probable que tu audiencia regrese a tu negocio. Aún más, tus clientes se sentirán alentados a correr la voz acerca de tu negocio a otros nuevos clientes potenciales.

Cuanto más contenido de calidad publiques, más solidificarás el vínculo con tu audiencia ; esto aumentará el recuerdo de tu marca y el compromiso del usuario.

4. MEJORAS LA VISIBILIDAD EN BUSQUEDA ORGÁNICA:

¿Por qué detenerse en la conquista del ámbito local cuando puedes aumentar tu visibilidad en línea hasta el punto de tener una audiencia global? No digo que sea fácil para una pequeña empresa reclamar una gran parte de la búsqueda orgánica , pero ciertamente es posible.

Sí tienes un buen contenido y empleas un conjunto de buenas estrategias en google, de manera consistente, puedes robar participación de mercado de competidores mucho más grandes a través del marketing de contenido.

5. EL SITIO WEB DE TU EMPRESA SERÁ INTERESANTE:

Y por último, pero no menos importante, una buena estrategia de marketing de contenido garantizará que el sitio web de tu empresa siempre esté lleno de información fresca e interesante . Ten en cuenta que el consumidor actual depende en gran medida de la web para tomar una decisión informada. Y es probable que tu sitio web sea el factor decisivo, así que haz que cuente.

El marketing de contenidos es de bajo costo y extremadamente efectivo para crear conciencia para su pequeña empresa. La clave es evitar ser complaciente o desanimarse en el camino. Los resultados no aparecerán de la noche a la mañana. Pero incluso si lo hacen, continúa mejorando tu contenido para llevar a tu pequeña empresa al siguiente nivel.

Saludos y nos vemos en la cima😅

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page