top of page

QUE ES UNA MARCA PERSONAL Y PARA QUE SIRVE...


Me gusta ser lo más simple y directo que puedo para que se entienda: Marca Personal es como te perciben y la huella que dejas en las personas que te rodean, pero para dejar huella debes generar valor en sus vidas, que piensan o dicen de ti, en qué eres diferente, porque deberían escucharte o comprarte, eso es un marca personal. 😃

Voy a ponerte un ejemplo clásico: Te vendes como un coach de vida, alguien requiere tus servicios y busca a 3 opciones para contratar, va al primero y fisgonea sus redes sociales pero encuentra que su contenido es pobre, descuidado y además involucra opiniones personales sobre diferentes aspectos de la vida. No lo percibe muy enfocado y por ende no genera gran confianza. Va al segundo y solo aparece en la red de LinkedIn y además notoriamente abandonada porque no le da importancia, y el tercero tiene página web con su nombre y lo que hace, tiene perfectamente alineadas sus redes sociales y activas donde se muestra como especialista en el tema de coach de vida, muestra fotos y testimonios de sus “alumnos” compartiendo sus ventajas y recomendando el servicio o la atención que prestas.

La respuesta es muy obvia, con quién te quedarías? aquí ya no es relevante el precio que cobres por tus servicios, seguro puedes ser más costoso, pero las personas no buscan barato, ( bueno.. algunos ) hoy por hoy la mayoría de la gente está dispuesto a pagar por aquello que le dé certeza de resultado.👊

La marca personal es una gran tendencia y como sugerencia ya deberías empezar por comprar tu nombre por si en algún momento te animas y creas tu propia marca.

Para finalizar te voy a decir que necesitas para crear tu marca personal:

1: Página Web, ideal con tu nombre, créelo más adelante será mas complejo encontrarlo disponible, allí publica quien eres, que haces, que ofreces y como contactarte. ( De hecho estas en una página de marca personal.)

2: Redes sociales, mínimo Linkedin, facebook e instagram

3: Escribe artículos, blogs, ebooks, podcast, imágenes, videos, la mayor cantidad de información referente a tu especialidad y a tu público objetivo.

4: Si puedes dar conferencias y darte a conocer por la cantidad de conocimientos que posees sobre una materia, es ideal, recuerda, es mejor que los demás hablen de ti a que tú lo hagas.

5: Ideal si te animas a escribir un libro, eso es un super sello de marca personal y te posiciona como una autoridad en el tema.

Cómo vez lo he puesto de menor a mayor, también ten en cuenta que crear y que te reconozcan como una marca personal, lleva tiempo, meses y años ya que la marca personal es un negocio como cualquier otro, así que paciencia y ánimo, todos empezamos de cero😉

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page