top of page

COMO FIDELIZAR TUS CLIENTES...


Este punto es muy importante y surgen muchas opciones pero hemos analizado las más potentes y útiles además que se adaptan a la mayoría de los negocios.😉

Apreciado lector, primero debes entender que fidelizar clientes hoy por hoy es un trabajo que implica un alto nivel de esfuerzo en tiempo y recursos para que estos clientes que ya tenemos, se queden con nosotros por más tiempo y que a su vez, logremos su re-compra y su recomendación lo que permitirá a nuestro negocio escalar ya que no olvides que un cliente recomendado es 10 veces más barato que un cliente nuevo por el que normalmente pagamos campañas de MARKETING DIGITAL, ejecutivos de venta, costos de operación etc etc.

Te quiero enumerar a continuación 6 ideas que serán súper útiles: ( claro,, si las aplicas..)


1: La más importante : CREA RELACIONES A LARGO PLAZO: no vendas productos, por favorrrr, 🙏🏻 la compra y re-compra y todo lo demás llegará cuando logras crear relaciones. Hoy las personas quieren sentirse que nos importan ellos y no solo su dinero.

2: DA MÁS DE LO QUE ESPERAN: Si desarrollas la habilidad de dar más a tu cliente, él se casará con tu marca o tu negocio ya que lograste sorprenderlo, eso lo motivará a no dejarte y seguramente te recomendará con todo su entorno.

3:TEN UN EQUIPO MOTIVADO: hoy lo más importante son los empleados ya que ellos atenderán super bien a tus clientes, logrando esto, tus clientes seguirán contigo. Te ha pasado que no deseas regresar jamás a un sitio donde no te sientes bienvenido o bien tratado? esa sensación te la genera el empleado, seguro no es el interés directo de la empresa.

4:IMPLEMENTA UN TRATO PERSONALIZADO: 🤝 Hablar a tus clientes por su nombre, hacerlos parte de la familia, enviarles una tarjeta digital o un presente el día de su aniversario, cumpleaños etc, es una gran estrategia para que el cliente te dé su fidelidad.

5: HAZ SENTIR EXCLUSIVOS A TUS CLIENTES: Diseña algún boletín o tarjeta especial para ciertos clientes, esta sensación de exclusividad es muy valorada por la mayoría de las personas, los seres humanos queremos ser parte de algo.

6: ESCUCHA ACTIVAMENTE A TUS CLIENTES: Pregúntales directamente como puedes mejorar el servicio o producto, no tengas miedo, eso te mostrará como alguien comprometido y que de verdad buscas satisfacer sus necesidades. Pocos lo hacen, sé diferente.

CONCLUSIÓN: Recuerda, para que un negocio sobreviva y sea escalable, debes darle mucha relevancia a este tema de la fidelidad, ya que allá hay miles de negocios con ganas de lo que tú ya tienes y solo debes cuidar, además ten presente que tu competencia hoy, no es la empresa que hace lo mismo que tu, tu competencia es cualquier empresa de cualquier rubro donde el cliente decide dejar tu dinero.

Espero sea de utilidad este breve articulo. 😊Saludos

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page